El fin de semana, ayudamos en una mudanza. Alicia y yo nos encargamos de ordenar, empaquetar y guardar libros, era la casa de una maestra, por lo que fue una cantidad de libros considerable. Al principio cada uno estaba trabajando por separado, pero vimos que el avance era poco, por lo que decidimos trabajar en equipo, mientras uno seleccionaba y ordenaba por tamaño, el otro empaquetaba y guardaba, la productividad aumento considerablemente y fácilmente pudimos terminar con la tarea.monfalicia

Muchas veces creemos que podemos trabajar mejor solos y que incluir a otras personas nos va a retrasar, esto lo pensamos por que solo vemos nuestro trabajo y nos enfocamos en nuestra forma de trabajo individual, pero si trabajamos en equipo y adaptamos el proceso o las tareas pensando en cada miembro, sus habilidades y también sus debilidades podemos complementarnos de un manera eficiente.

El ejemplo de la mudanza sirve para ilustrar como mejorar el proceso en cualquier tarea, Alicia fue muy rápida en seleccionar y ordenar por tamaños, lo cual a mi tomaba más tiempo y para mi era más fácil amarrar y empacar libros previamente agrupados.

Para cualquier proyecto, empresa o tarea el trabajo en equipo con tu pareja es importante para aumentar la velocidad sin perder la calidad y eficiencia.  Practícalo con tu pareja en la organización de boda, en la toma de decisiones o en tareas del hogar.

 

Consejo para hacer de hoy Nuestro Mejor Día:
Ofrece ayuda a tu pareja en alguna tarea y juntos encuentren la mejor manera de cumplirla.
Posted by:Nuestro Mejor Día

Somos un estudio de diseño e imagen especializado en bodas. Nuestro trabajo está inspirado en historias reales, lo hacemos por amor, lo hacemos para ustedes dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *