Organiza tu proyecto de boda por tareas

Cuando decidan la fecha de su boda comenzará la planeación y las tareas por hacer, indiferentemente a que contraten a un wedding planner es importante llevar un control sobre todo lo que va a pasar en este gran proyecto de su boda. La organización y planeación comienza con definir cuales son los puntos por hacer: el A, B, C, para llegar a ese gran día.

Un gran consejo en el manejo proyectos es dividir las grandes tareas en otra más pequeñas, así mediante una organización sencilla se podrán alcanzar las metas diarias, semanales o mensuales. El manejo de tareas se puede hacer incluso en un cuaderno en el que anoten y revisen cada una de las metas conforme estas se vayan cumpliendo, lo cual los ayudará a visualizar el avance en el cronograma de acuerdo a la planeación que tengan.

En NUESTRO MEJOR DÍA te recomendamos utilizar un programa de manejo de tareas como Wunderlist donde puedes crear listas desde tu computadora o smartphone, marcarlas como completadas y asignarles fechas de cumplimiento. Además, este programa también te permite compartir listas de tareas con tu pareja, damas de honor o con otras personas que les estén ayudando en la planeación de la boda. De esta manera puedes controlar como avanzas con tus pendientes.

Wunderlist es gratuito y se puede instalar en tu computadora, iPhone, Android o utilizarlo desde tu navegador de internet. También ofrecen más funciones en su versión Wunderlist Pro, pero con la versión gratuita creemos que pudres usarlo perfectamente.
macbook

Te compartimos 5 consejos para organizar tu proyecto por listas de tareas:

1. Siempre contigo

La ventaja de este programa, así como otros disponibles en internet, es la posibilidad de poder instalarlos tanto en nuestra computadora como dispositivos móviles (tablets y teléfonos). Si lo instalas en cada uno de tus dispositivos puedes estar más pendiente de las tareas pendientes por hacer, agregar nuevas tareas y llevar un mejor control del avance del proyecto de tu boda.

2. Listas y tareas

Separa tu gran proyecto de boda en listas más especificas como por ejemplo: Evento, Luna de Miel, Familia, Vestido de Novia (o traje de novio), etcétera, y estas listas tendrán sus propias tareas como: definir lugar del evento, visitar agencias de viajes, avisarle a mis tíos, buscar estilos del vestido. Es más sencillo ir cumpliendo pequeñas tareas poco a poco hasta cumplir cada una de las listas y así el proyecto total de tu boda.

3. Comparte tus listas y tareas

Muchas de las listas y tareas que crearás no son solo para cumplirlas por ti misma, habrán tareas que tu pareja deberá cumplir, así como otras personas que te estén ayudando en la planeación y organización.; tú puedes crear la lista, las tareas que creas necesarias y compartirlas con tu pareja u otros contactos, y asignarles las tareas que deben cumplir para el cumplimiento de cada proyecto.

4. Cumple fechas

La planeación de tu boda no debe ser un proceso agobiante, en realidad debes disfrutarlo y hacerlo a tu ritmo. Por esto eres tú quien debe decidir las fechas para el cumplimiento de las tareas, aunque haya tareas que no requieran una fecha específica, es un buen ejercicio asignárselas, esto con el fin de no posponerlas y evitar crear situaciones de crisis en el último momento.

5. Hasta los mínimos detalles

Al crear tus listas piensa en cada unos de los detalles que se deben cumplir, hasta el más mínimo. Algunas veces no tomamos en cuenta los pequeños detalles por que creemos que no lo vamos a olvidar o es muy obvio como para anotarlo, pero estas son las primeras que olvidamos y posponemos cuando tenemos varias tareas por hacer.

Visita Wunderlist para crear una cuenta gratuita, descarga la aplicación en tu computadora o teléfono y comienza a crear las listas de tareas para la planeación de tu boda.

[att_divider style=”solid” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″]

Esperamos que te sea de mucha utilidad este consejo, anteriormente te comentamos sobre el uso de un correo electrónico para comunicarte con tus proveedores, familiares y amigos en asuntos referentes a tu boda. Continuaremos con más consejos y herramientas que pueden ayudarte en la planeación de tu boda.

Otros consejos que te pueden interesar:

Consejos para una mejor comunicación

¿Cómo manejar tu presupuesto?

Busca, guarda y comparte inspiración

Nuestro Mejor Día

Somos un estudio de diseño e imagen especializado en bodas. Nuestro trabajo está inspirado en historias reales, lo hacemos por amor, lo hacemos para ustedes dos.

Deja un comentario