Mujeres emprendedoras en startups mexicanas

Mujeres emprendedoras en startups mexicanas

Todos los que formamos el equipo de Nuestro Mejor Día nos sentimos muy orgullosos de ser parte de una de las pocas startup mexicanas con mayor impacto mediático entre 2015 y 2017 en la que una mujer es la CEO y fundadora: Allie de Nuestromejordia. Les invitamos a leer este estudio realizado por Apli:

Solo 9% de las principales startups de México tienen mujer CEO. El 20% tienen mujer cofundadora

 

Apli analizó la presencia de mujeres líderes en las principales 100 startups de México en 22 sectores tecnológicos. La lista incluya las empresas tecnológicas privadas o recientemente vendidas con mayor impacto mediático en 2016 y 2017.

9 mujeres CEOs en las 100 mayores startups

Apli analizó las 100 startups mexicanas con mayor impacto mediático entre 2015 y 2017, incluyendo dos (OpenPay y Nubleer) recientemente adquiridas por grandes empresas. Se cubrieron 22 sectores incluyendo Agricultura, Bienes raíces, Big data, Comunicaciones, Contenido, Drones, Ecommerce, Educación, Energía, Entretenimiento, Fintech, Hosting, Logística, Marketing, Marketplace, Moda, Robótica, Salud, Servicios para empresas, Servicios para particulares, Software para empresas y Transporte. 

De las 100 empresas en el estudio, solo 9 (Apli, Ben & Frank, Kiwilimón, Laboratoria, Lavadero, Nuestro Mejor Día, Troquer, Uniko y Voyaldoc.com) tienen mujeres como CEO o Co-CEO.

Por sector, el mayor número de mujeres CEO está en comercio electrónico, seguido por servicios para particulares, marketplace, salud y contenido. Ninguna de las 20 startups de Fintech analizadas tiene una mujer como directora general. 

Mujeres en principales startups de México

mujeres emprendedoras mexico
Extracto de imagen

FUENTE: análisis de Apli

Nuestro Mejor Día

Somos un estudio de diseño e imagen especializado en bodas. Nuestro trabajo está inspirado en historias reales, lo hacemos por amor, lo hacemos para ustedes dos.

Deja un comentario