<span class="post_or_pages_title">La planeación de tu Boda será mejor si evitas estos errores</span>
La planeación de la boda

La planeación de tu Boda será mejor si evitas estos errores

Consejos de Allie

¡Disfruta la planeación de tu boda!

Hola a todas las novias recién comprometidas que están en la planeación de su boda. Para disfrutar este momento especial te recomendamos evitar estos 10 errores que toda novia debe evitar al planear el día de su boda.

1. Planear sin definir un presupuesto

Es la primera tarea como equipo: definirlo junto a tu pareja. Casarse es más que una fiesta o ceremonia religiosa, es un proyecto, como crear una empresa entre los dos y lo primero que deben hacer juntos es medir la capacidad económica o la cantidad de dinero que quieren o pueden gastar. Esto no quiere decir que tu boda no será como tu quieras, sólo que debes ser realista y saber elegir y definir cada detalle durante la planeación de tu boda.

presupuesto durante la planeación de una boda
¡Soñar es bonito pero hacer realidad tu boda es mucho mejor!

2. Querer hacerlo tu sola

Aunque sea tu mayor ilusión, vas a necesitar la ayuda de un experto. Ahora que ya tienes definido el presupuesto de tu boda, comenzarás a ver proveedores, lugares y opciones para cada uno de los detalles de tu boda. Esta tarea puede ser algo complicada y cuantos más detalles quieras o necesites más variables y opciones habrán, por esto es que existen las Wedding Planners, y te aseguro que no son un lujo, son muy necesarias durante la planeación.
wedding planner mexico

3. No reservar el lugar de primero

Esto te ayudará a definir todos los demás detalles de tu boda. Debes saber como será el lugar, el ambiente, incluso el tipo de suelo te ayudará a elegir el tipo de zapatos que usarás para caminar y bailar toda la noche. Es la primera pieza de este rompecabezas llamado planeación.

lugares para boda
Muchos de los detalles se irán definiendo cuando definas el lugar de tu boda.

4. Perder la calma con pequeños detalles

Planear una boda es un momento único que también debes disfrutar. Debes aprender a aceptar que no puedes controlar cada pequeño detalle y que hay muchos elementos que no serán perfectos como los imaginaste o como los viste en pinterest, pero es cuestión de solucionar los detalles poco a poco o tener un plan B para cada pendiente.

bridezilla señales
No pierdas la calma, no te conviertas en una Bridezilla

 

5. Intentar quedar bien con todos

Es importante pensar en tus invitados para que disfruten la boda, pero es tu boda, no la de ellos. Es importante se considerada, pero tanto tu familia como la de tu pareja son muy diferentes y eso sin mencionar a todos los demás invitados, así que sigue tu instinto y que las opiniones no te abrumen.

decisiones en la planeación de una boda
Escucha pero no permitas que decidan por ti.

6. Querer hacer una boda Pinterest

Aún cuando son bellísimas, las ideas que encuentras en internet NO siempre se ajustan a tu presupuesto. Recuerda, son inspiración para la planeación de tu boda, una guía de estilo. No trates de copiar cada detalle, porque tu boda perderá magia y originalidad.

bodas Pinterest
No copies, inspírate y hazlo a tu manera.

7. No compartir la decisión con tu pareja

Además de sentir su apoyo, te ayudará a tomar decisiones difíciles para el mejor día de los dos. Atención a este error porque a veces nos parece que no esta interesado o creemos erróneamente que no le interesa la planeación de la boda, pero quizás lo hace por amabilidad o porque no te le haz preguntado directamente que opina sobre uno u otro de los detalles.

el novio y la boda
Comparte con el tareas que pueden interesarle.

8. No controlar tu lista de invitados

Concéntrate en tu familia y amistades más cercanas, que tu boda se distinga por la calidad y no la cantidad de personas. A veces se tiene la idea equivocada qeu entre más grande la boda más importante o bonita será, pero de que te sirve no saber quienes son  la mitad de las personas que asisten a tu boda. Es bonito poder saludar a cada invitado y saber que están ahí porque los quieren ver felices.

lista de invitados a la boda
Procura hacer la lista junto a tu pareja.

9. No invitar con anticipación

Tus invitados tienen que planear su viaje y estadía. Entrega las invitaciones al menos 2 meses antes de la fecha de tu boda. Hay ocasiones que se deja de último las invitaciones o el simple hecho de avisar a tus invitados, recuerda que ellos tienen planes o que deben ver la manera de asistir a tu boda.

rsvp mexico
Existen servicios de confirmación de asistencia que te harán la vida más fácil.

10. Endeudarte para tener una gran boda

No es buena idea iniciar esta etapa de tu vida con una gran deuda, mejor planea con más tiempo y ahorra un poco más. Es un buen ejercicio para esta nueva vida juntos, saber planear un proyecto de vida. 

necesitas dinero apra tu boda
No es limitarte, es saber administrar y sacar el mejor provecho de los recursos.

3. No recordar cada detalle de la planeación de tu boda

Te imaginas tener tu propio libro de bodas con las fotografías no solo de la boda sino  también de la planeación. Por esto creamos el LOVBOOK, un libro de bodas hecho para ustedes dos. Y no sólo con fotografías, también la historia contadas y narrada por ustedes y sus familiares. Conócelo, te vas a enamorar.

documenta tu planeación
El libro de bodas de ustedes dos.

Muchos de estos errores son fáciles de cometer, pero estoy segura que si los evitas la planeación de tu boda sea sola o junto a un wedding planner será un momento especial que no querrás olvidar. Recuerda que la boda no es solo un día es una etapa llena de momentos especiales e instantes únicos.

Allie

Hola, soy Allie y junto al equipo de Nuestro Mejor Día vamos ayudarlos a compartir, comunicar, capturar y contar este momento de los dos.

Deja un comentario