¡Disfruta la planeación de tu boda!
Hola a todas las novias recién comprometidas que están en la planeación de su boda. Para disfrutar este momento especial te recomendamos evitar estos 10 errores que toda novia debe evitar al planear el día de su boda.
1. Planear sin definir un presupuesto
Es la primera tarea como equipo: definirlo junto a tu pareja. Casarse es más que una fiesta o ceremonia religiosa, es un proyecto, como crear una empresa entre los dos y lo primero que deben hacer juntos es medir la capacidad económica o la cantidad de dinero que quieren o pueden gastar. Esto no quiere decir que tu boda no será como tu quieras, sólo que debes ser realista y saber elegir y definir cada detalle durante la planeación de tu boda.

2. Querer hacerlo tu sola
Aunque sea tu mayor ilusión, vas a necesitar la ayuda de un experto. Ahora que ya tienes definido el presupuesto de tu boda, comenzarás a ver proveedores, lugares y opciones para cada uno de los detalles de tu boda. Esta tarea puede ser algo complicada y cuantos más detalles quieras o necesites más variables y opciones habrán, por esto es que existen las Wedding Planners, y te aseguro que no son un lujo, son muy necesarias durante la planeación.
3. No reservar el lugar de primero
Esto te ayudará a definir todos los demás detalles de tu boda. Debes saber como será el lugar, el ambiente, incluso el tipo de suelo te ayudará a elegir el tipo de zapatos que usarás para caminar y bailar toda la noche. Es la primera pieza de este rompecabezas llamado planeación.

4. Perder la calma con pequeños detalles
Planear una boda es un momento único que también debes disfrutar. Debes aprender a aceptar que no puedes controlar cada pequeño detalle y que hay muchos elementos que no serán perfectos como los imaginaste o como los viste en pinterest, pero es cuestión de solucionar los detalles poco a poco o tener un plan B para cada pendiente.

5. Intentar quedar bien con todos
Es importante pensar en tus invitados para que disfruten la boda, pero es tu boda, no la de ellos. Es importante se considerada, pero tanto tu familia como la de tu pareja son muy diferentes y eso sin mencionar a todos los demás invitados, así que sigue tu instinto y que las opiniones no te abrumen.

6. Querer hacer una boda Pinterest
Aún cuando son bellísimas, las ideas que encuentras en internet NO siempre se ajustan a tu presupuesto. Recuerda, son inspiración para la planeación de tu boda, una guía de estilo. No trates de copiar cada detalle, porque tu boda perderá magia y originalidad.

7. No compartir la decisión con tu pareja
Además de sentir su apoyo, te ayudará a tomar decisiones difíciles para el mejor día de los dos. Atención a este error porque a veces nos parece que no esta interesado o creemos erróneamente que no le interesa la planeación de la boda, pero quizás lo hace por amabilidad o porque no te le haz preguntado directamente que opina sobre uno u otro de los detalles.

8. No controlar tu lista de invitados
Concéntrate en tu familia y amistades más cercanas, que tu boda se distinga por la calidad y no la cantidad de personas. A veces se tiene la idea equivocada qeu entre más grande la boda más importante o bonita será, pero de que te sirve no saber quienes son la mitad de las personas que asisten a tu boda. Es bonito poder saludar a cada invitado y saber que están ahí porque los quieren ver felices.

9. No invitar con anticipación
Tus invitados tienen que planear su viaje y estadía. Entrega las invitaciones al menos 2 meses antes de la fecha de tu boda. Hay ocasiones que se deja de último las invitaciones o el simple hecho de avisar a tus invitados, recuerda que ellos tienen planes o que deben ver la manera de asistir a tu boda.

10. Endeudarte para tener una gran boda
No es buena idea iniciar esta etapa de tu vida con una gran deuda, mejor planea con más tiempo y ahorra un poco más. Es un buen ejercicio para esta nueva vida juntos, saber planear un proyecto de vida.

3. No recordar cada detalle de la planeación de tu boda
Te imaginas tener tu propio libro de bodas con las fotografías no solo de la boda sino también de la planeación. Por esto creamos el LOVBOOK, un libro de bodas hecho para ustedes dos. Y no sólo con fotografías, también la historia contadas y narrada por ustedes y sus familiares. Conócelo, te vas a enamorar.

Muchos de estos errores son fáciles de cometer, pero estoy segura que si los evitas la planeación de tu boda sea sola o junto a un wedding planner será un momento especial que no querrás olvidar. Recuerda que la boda no es solo un día es una etapa llena de momentos especiales e instantes únicos.