6 ideas especiales para sobres de invitaciones

Te van a encantar estas 6 ideas especiales para los sobres de tus invitaciones de boda, por que, además de alegrarse por la GRAN NOTICIA, tus familiares y amigos también se van a sentir especiales de ser invitados de una manera tan bonita.

Así que si lo que quieres es sorprenderlos y compartir este momento de la mejor manera, te muestro 6 ideas para que la sorpresa y los detalles se vean desde antes de abrir la invitación y el sobre no sea sólo un papel más, sino que tenga una intención y sea parte de la invitación.

1. Sellos de lacre

Las invitaciones son un protocolo y aun cuando pasan lo años nos encanta ese romanticismo de enviar cartas. El sello de lacre es una forma muy especial y elegante de cerrar tus invitaciones de boda.

sellos de lacre
Un detalle muy romántico y exclusivo.
Sello de cera
El lacre se aplica con un sello grabado en metal.

Los sellos de lacre son una aplicación de cera derretida sobre el papel del sobre que al endurecerse lo sellará. Antiguamente era utilizado para sellar un documento oficial y privado así que el sello tenía la firma o escudo del Rey. Ahora imagina que tu sello lleve el monograma de ustedes dos, diseñado y grabado en metal para aplicarlo sobre la cera derretida y así permanecer hasta que tus invitados lo reciban. Una noticia tan importante merece ser entregada como la realeza.

2. Rotulación Caligráfica.

Al igual que los sellos de lacre, un elemento romántico del pasado es escribir el nombre del destinatario de la mejor manera con caligrafía hecha a mano, pues no es cualquiera persona la que va a recibir la invitación es alguien especial con quien queremos compartir esta celebración de amor.

Caligrafia sobres
Con la rotulación caligráfica aseguras que tus invitados especiales asistan a tu boda.

caligrafia

Puedes rotularlo con el nombre de cada invitado o la familia que estas invitando,  te aseguro que tus invitados no querrán deshacerse de su nombre escrito en caligrafía y además les harás sentir especiales y sabrán lo importante que es para ustedes dos que los acompañen en el día de su boda.

Hay muchos estilos de caligrafía y el que ustedes elijan dependerá de com será su invitación, por ejemplo muy elegante o casual, incluso temática. Puedes ver diferentes estilos en la cuenta de Instagram de nuestra amiga Di Flores

3. Cierre de ojillo

Esta idea es especial para bodas destino, esas bodas que realizaremos fuera de la ciudad, en algún lugar especial donde nuestros invitados nos acompañaran, así que podemos transmitirles esta idea de viaje. Con una invitación cerrada con ojillos metálicos y cordel se verá como una invitación enviada a la distancia, diferente, como lo será nuestra boda.

ojillos metalicos
Además de protección se nota el detalle especial y diferente.

Hay ojillos metálicos de diferentes colores, siendo el acabado plata y dorado los más usados, además un sobre cerrado de esta manera hará saber a los invitados que el contenido del sobre es especial y ha viajado con seguridad hasta sus manos.

4. Decorado de sobres

sobres pintados a mano
Al ser hechos a mano cada sobre es único.

Hay muchos papeles de colores así como diferentes acabados con los que podemos hacer un sobre especial pero podemos hacerles un detalle más especial al decorarlos con detalles tan bonitos como flores pintadas a mano. Puede ser una flor en especial, la misma que decorará el día de nuestra boda o una decoración muy diferente como filigranas o ribetes decorativos. Te aseguro que tus invitaciones serán atesoradas por tus invitados.

5. Estampillas postales y Stickers

Volviendo al recuerdo y encanto del envío de correspondencia, ¿qué les parece un sello postal o estampilla en sus sobres? Pero no cualquier sello sino uno hecho para ustedes dos, un diseño único de este gran día.  Diseñado tal cual se vería una estampilla real pero con el monograma o los detalles del diseño de su invitación.  Un bonito detalle que tus invitados notarán y que harán únicas tus invitaciones.

estampilla bodas
Las estampillas postales son un detalle muy novedoso inspirado en el recuerdo.

Similar pero para cerrar los sobres, son los stickers personalizados, hechos con el diseño de sus invitaciones, el monograma o detalles decorativos relacionados con el estilo de los dos. Una manera moderna igualmente bonita de cerrar los sobres y que los invitados se encuentren con detalle muy especial.

stickers bodas
Los stickers son económicos y además de los sobres sirven para personalizar los recuerdos que vayamos a dar.
 

 

6. Liner

Dejo de último un must en tus invitaciones y que en Nuestro Mejor Día siempre incluimos en cada sobre: los liners, un diseño en la solapa interior de cada uno de tus sobres. El diseño de los liners puede ser floral, minimalista solo con el monograma de los dos o con una textura que tenga relación el estilo de tu boda. Además del papel de tu sobre, el liner también se imprime en papel fino, ¡tenemos que cuidar cada detalle!

liners sobres
Hay muchos diseños, ideas y estilos de liners

diseño de liners

Así que recuerda que este diseño debe planearse en conjunto con la invitación para que tengan relación y se vea que parte del mismo evento y hecho a la medida.
Así que ya lo saben hay muchas ideas, estas son las más importantes para que tus invitaciones destaquen desde que son recibidas en la mano de tus invitados y que no sólo sean un sobre blanco comprado en papelería. Recuerda que las invitaciones no son solo un papel que se pierde en el tiempo o en un cajón. Es un recordatorio de un momento especial en nuestras vidas y que las personas que nos quieren atesorarán como testimonio de nuestro amor.

Acabados y Detalles

Estas ideas que te comparto son algunos de los detalles y acabados que trabajamos en Nuestro Mejor Día, puedes conocer más ejemplos e ideas aquí. Si te interesa alguno de estos detalles o te gustaría conocer más información envíame un correo electrónico a contacto@nuestromejordia.com y cuéntame más sobre tu evento y que ideas tienes. También te invito a conocer nuestras  colecciones de invitaciones impresas y también que visites nuestra sección de invitaciones digitales.

Allie

Hola, soy Allie y junto al equipo de Nuestro Mejor Día vamos ayudarlos a compartir, comunicar, capturar y contar este momento de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *